fbpx
Home > Ecología > Reconocen bondades de Quinta Fernando Schmoll, en materia ambiental y turística

Reconocen bondades de Quinta Fernando Schmoll, en materia ambiental y turística

Durante la entrega del reconocimiento a la Quinta Fernando Schmoll por parte de la SEMARNAT con motivo del centenario de su fundación, la Diputada Local por el XIV Distrito, Leticia Rubio Montes, destacó la importancia que tienen estos invernaderos en la historia y desarrollo de Cadereyta, siendo un referente en materia de reproducción y conservación de cactáceas y suculentas, en México y el mundo. 

“Este espacio de biodiversidad florística con más de 4 mil especies de plantas xerófitas, cumple 100 años y ha sido un honor compartir con la familia Wagner Laclette esta celebración; son ya cuatro generaciones que, con amor y cuidado, han puesto muy en alto el nombre de Cadereyta en materia de estudio, reproducción, conservación y divulgación de esta flora”, señaló Lety Rubio.

La legisladora reconoció que es motivo de orgullo contar con este espacio de investigación y preservación de la flora silvestre en Cadereyta, que además es un importante atractivo turístico del estado de Querétaro, lo que permite que quien visita el municipio admire la belleza de especies únicas en el mundo en un oasis de biodiversidad.

En este acto, el director ejecutivo de la Quinta Fernando Schmoll, Heinz Wagner Laclette, mencionó que estos 100 años de existencia de los invernaderos y 22 como Unidad de Manejo Ambiental (UMA) se traducen en esfuerzo constante para toda la familia, “para seguir conservando y preservando lo que nuestros antepasados nos dejaron”.

Heinz Wagner destacó la labor de su padre, el biólogo Heinz Wagner Hellmann (q. e. p. d.), quien con esmero y dedicación logró que esta UMA sobresaliera en todo el mundo. “A nosotros nos inculcó la disciplina y el amor para que este proyecto siga adelante y evolucione, tanto en el número de especies como en tecnología”.

En este acto se contó con la presencia de la Jefa de Departamento de Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Claudia Nicolás Garibay; de los Secretarios de Turismo y de Desarrollo Agropecuario en el estado, Hugo Burgos García y Carl Heinz Dobler Mehner, respectivamente; de los titulares de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Querétaro, César Torres Zárraga; y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) Antonieta Eguiarte.