fbpx
Home > Ecología > La UNAM recomienda no tener un ‘mini pig’ como mascota

La UNAM recomienda no tener un ‘mini pig’ como mascota

Desde hace años, es tendencia tener un cerdito miniatura de mascota, sin embargo, esta práctica podría perjudicar la salud de la familia o dueños y del mismo animalito.

Itzcóatl Maldonado, académica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México, advierte que en muchas ocasiones se desconoce las características reales de estos animales.

Para evitar el abandono de mascotas es importante tomar en cuenta algunos aspectos. El primero a considerar es el espacio del que dispongamos, los mini pigs NO son de crianza doméstica. Ellos necesitan espacios donde puedan jugar y explorar, no les gusta el encierro y su forma de diversión es destruir todo.

En cuanto el clima adecuado, los cerditos requieren de estar frescos y permanecer alejados de climas extremos. Necesitan revolcarse en lodo, esto los protege de los insectos, al tiempo que mantendrá su piel humectada.

Del mismo modo, no son una especie que conviva con otros animales o incluso que se sienta cómoda con otras personas. Pueden llegar a incomodarse a tal grado que incluso gritan y muerden.

Por otro lado, se debe ser cuidadoso con su alimentación, pues originalmente, el alimento que venden, está diseñado para engordarlos rápidamente con el fin de mandarlos al matadero. Por ello será importante cuidar su dieta.

Estos puntos podrían hacerte pensar dos veces si de verdad deseas un puerquito como mascota, porque además de pensar en ti, tienes que pensar en ellos.