fbpx
Home > Salud > Los síntomas del dengue y COVID-19 son muy similares

Los síntomas del dengue y COVID-19 son muy similares

Pese a que la pandemia de coronavirus parece estar controlada, no podemos evitar sentir un poco de pánico cuando presentamos o creemos tener alguno de los síntomas. Y en efecto, a lo mejor tenemos un síntoma o más, pero eso no significa que necesariamente estemos contagiados de COVID-19, hay otras enfermedades, graves también que coinciden.

El virus que causa el dengue se transmite a las personas por medio de la picadora de mosquitos infectados, principalmente los Aedes aegypti. El síntoma principal y más común es la fiebre, además de dolor en los ojos, dolor muscular, dolor en las articulaciones o dolor en los huesos, náuseas y vómitos. Pero el síntoma que podría reflejar que se trata de dengue es el sarpullido.

Estos síntomas duran entre 2 y 7 días y es importe acudir a algún médico para recibir atención oportuna y proceder con algún tratamiento.

En cuanto al COVID-19, pese a que los síntomas son variados, los pacientes suelen presentar fiebre o escalofríos, tos, dificultad para respirar, fatiga, dolor en el cuerpo o muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta, pérdida de gusto y olfato, cogestión nasal o moqueo, náuseas, vómito y diarrea.