fbpx
Home > Noticias > Sí existe el olor a coche nuevo y están a punto de prohibirlo

Sí existe el olor a coche nuevo y están a punto de prohibirlo

Ese peculiar olor, aquel que a muchos le gusta y es difícil de describir pero todos lo conocemos, el olor a coche nuevo. Por razones de salud, podría desaparecer en varios países.

Este olor no se origina en un aromatizante, se trata de una reacción química. Este olor es causado por compuestos orgánicos volátiles, de los cuales de han identificado ocho químicos principalmente: acetaldehído, acroleína, benceno, atilbenceno, formaldehído, estireno, tolueno y xileno.

Estos químicos son emitidos por los plásticos, pegamentos, textiles y otros materiales utilizados para la fabricación de los automóviles, no obstante, podrían ser perjudiciales para la salud de los usuarios.

Entre los daños a la salud están presentes las alergias, con síntomas de ojos irritados, estornudos, mareos, falta de aire, fatiga, náuseas y dolor de cabeza.

Desde años atrás este problema se detectó; el 51% de 800 compradores de autos, presentó alguno de los síntomas anteriores, al que le llaman “el síndrome del automóvil enfermo”.

En China, por ejemplo, una nueva legislación obliga a los fabricantes a usar piezas sin olor para el armado de sus vehículos.