720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Corregidora > Con el programa Comprando Sin Salir De Casa se protegieron 5,326 empleos

Con el programa Comprando Sin Salir De Casa se protegieron 5,326 empleos

Con ventas por 3.9 millones de pesos, concluyó el programa Comprando Sin Salir de Casa, implementado por el municipio de Corregidora con el objetivo de fomentar el consumo local y apoyar a la economía de los comercios durante la etapa de contingencia y aislamiento social.

Comprando sin Salir de Casa es un programa por medio del cual se apoyó a los comercios locales de distintos giros, para que ofrecieran el servicio de entrega a domicilio dentro de Corregidora, sin costo adicional para los consumidores finales, ni para los comercios, ya que este lo absorbía el Municipio.

La estrategia de entrega involucró a un grupo de taxistas de Corregidora, quienes se vieron beneficiados al participar ya que de cada viaje para entregar los productos que los consumidores le solicitaban al comercio, el Municipio les hacía el pago correspondiente.

En total fueron invertidos por el municipio $1,235,000.00 y se registraron 330 negocios, se protegieron 5,326 empleos, los beneficiarios directos e indirectos ascendieron a 18,327, los taxistas apoyados fueron 70, y se realizaron 17,612 envíos durante todo el programa que comenzó el 19 de abril y concluyó el 26 de agosto, con un saldo de $3,986,472.52 de ventas realizadas a través del programa.

Por cada peso invertido en el programa, las empresas vendieron 3.2 pesos y fueron más de 10 mil ciudadanos quienes recibieron productos en sus hogares, de giros como restaurantes, ferreterías, farmacias, misceláneas, invernaderos, carnicerías, pollerías, a través de alguno de los 145 viajes que realizaron diariamente en promedio, los taxis participantes.