fbpx
Home > Ecología > Armar tu propio huerto es más fácil de lo que piensas

Armar tu propio huerto es más fácil de lo que piensas

El sueño de muchas personas, sobre todo de aquellos que habitan en las zonas más grandes urbanas, es poder tener un hogar autosustentable. Últimamente se escucha mucho sobre los huertos, una forma de poder producir tus propios productos.

Piensa en los vegetales y hortalizas que más consumes, ¿qué te parecería poder ir por ellos a tu jardín, en lugar de tenerte que transportar hasta el supermercado?

Si crees que necesitas un jardín enorme o una casa grande, te equivocas. Te vamos a enseñar cómo armar tu propio huerto, sin gastar tanto dinero y con material reciclado.

Lo ideal es armarlo en cajas de madera, que podrías conseguir facilmente en carpinterías. Podrías mandarlas a hacer de la medida de tu jardín, tu patio, tu balcón o tu terraza. Sin embargo puedes usar macetas, guacales, palets, o baldes y cubetas de plástico.

Necesitarás tierra especial para cultivo, un costal tiene un costo aproximado de $100, dependiendo de lo que quieras plantar será la cantidad que necesites. No es necesario, pero podría ser de gran ayuda comprar algún producto fertilizante o que de nutrientes a tus cultivos.

Las plantas que se dan más rápido son la lechuga, espinaca, cebollín, zanahoria, col, pepino, calabazas o jitomates. No obstante, tendrás que asegurarte que el clima de tu ciudad sea apto para plantar lo que desees.

Por último, necesitarás muchas paciencia y dedicación, pues la mayoría de las plantas tendrán que ser regadas por lo menos una vez al día.