fbpx
Home > Noticias > Presentará UAQ prototipo de vacuna contra SARS-CoV-2

Presentará UAQ prototipo de vacuna contra SARS-CoV-2

La Universidad Autónoma de Querétaro se encuentra cerca de desarrollar la vacuna contra el virus SARS-CoV-2. Recordemos que científicos de todo el mundo están colaborando para poder crear la vacuna que salvaría a muchas personas de contraer la enfermedad COVID-19.

En las próxima reunión a la que convoque la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), los científicos de la Facultad de Ciencias Naturales de la universidad, presentarán el modelo de la vacuna.

Otros centros de estudio y universidades que colaboran para crear la vacuna son Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto Politécnico Nacional.

Las instituciones mencionadas participarán, en conjunto, en la próxima convocatoria publicada por The Coalition for Epidemic Preparedness Innovations, organismo con sede en Noruega. Misma que busca acelerar el desarrollo de la vacuna y pueda ser producida a nivel global.