720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Legislatura > Reconoce Roberto Cabrera importancia de la salud mental en tiempos de pandemia

Reconoce Roberto Cabrera importancia de la salud mental en tiempos de pandemia

El diputado local Roberto Cabrera reconoce las medidas de gobierno que se han emprendido para ofrecer alternativas y orientación en la salud mental de la población, en el contexto de los efectos sociales por el COVID 19.  Asimismo, valora y distingue el papel del gremio de los psicólogos en el municipio de San Juan del Río, encabezado en el municipio por la Dra. Evelyn Tejada.

“En esta pandemia, valoramos mucho el trabajo de distintos oficios y profesiones. Sin duda, el esfuerzo del personal de salud, quienes mayor riesgo tienen, pero el trabajo de los psicólogos es también prioritario y de merecido reconocimiento”.

Enfatiza que ante los cambios que de manera generalizada se están experimentando en el estado emocional y de ánimo ya sea en casa, en la economía, con la familia, originado por las circunstancias de distanciamiento, se requiere de apoyo profesional, desde un consejo hasta una terapia. Por ello es que invita a la población a mantener la calma y ser muy reflexivos y reforzar los lazos de solidaridad.

“Vamos a mantener la calma, extremar los lazos de solidaridad, resaltar el amor por la familia, ser creativos, ser muy reflexivos con nosotros mismos para lograr esa tranquilidad, hagamos ejercicios de reflexión, valoremos la vida. Y echémosle para adelante, vamos a entrarle a una etapa de resiliencia, de solidaridad, de adaptación”, expresó el legislador.