720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Noticias > Reabrirán restaurantes con 50% de capacidad y barras de acrílico

Reabrirán restaurantes con 50% de capacidad y barras de acrílico

La industria de los restaurantes y bares se ha visto fuertemente afectada tras los dos mese de confinamiento que nos hemos visto en la necesidad de acatar. Dependiendo de las circunstancias, se prevé que las actividades se reanuden el siguiente, siguiendo nuevos protocolos.

El protocolo a seguir por propietarios de restaurantes consta de comenzar operaciones con el 50 por ciento de capacidad, en caso de ser un establecimiento pequeño, será al 30 por ciento. Esto con la finalidad de respetar de al menos 1.5 metros de distancia.

Del mismo modo se tendrán que seguir las medidas sanitarias de prevención, que incluyen la sanitización de los espacios, el uso de gel antibacterial y cubrebocas, así como el posible uso de barras de acrílico para separar las mesas y túneles sanitizantes.

El presiente en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de REstaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Octavio Mata Rivera informó que este protocolo ha sido entregado al gobierno estatal, para la posible reactivación de la industria a partir del 1 de junio.