fbpx
Home > Noticias > Se realizó la sanitización de once Centros de Salud

Se realizó la sanitización de once Centros de Salud

La diputada Local, Beatriz Marmolejo Rojas realizó la sanitización de los Centros de Salud ubicados en el Distrito XIII. Señaló que se trató de una acción coordinada con la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, cuyo objetivo es prevenir los efectos negativos derivados del COVID-19.

“Son los Centros de Salud más alejados de la capital del estado, en donde se atiende de forma permanente a la población más vulnerable de la zona rural. Trabajamos de manera muy estrecha con Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, a quienes les agradezco la autorización para realizar este procedimiento que beneficiará a personal y pacientes”.

De igual manera, la legisladora realizó la donación de material de apoyo para el personal de salud que labora en estos centros. “Reconocemos al personal de salud en el estado, quienes todos los días trabajan para las familias queretanas, por eso, realizamos la donación de cubrebocas, guantes y caretas”.

Los Centros de Salud intervenidos, fueron: La Gotera, Jofrito, Buenavista, Pie de Gallo, San Miguelito, Santa Rosa Jáuregui, Tlacote el Bajo, Tinaja de la Estancia, Montenegro, La Solana y Jurica Pueblo.

Esta acción se sumó a la sanitización del Mercado de Santa Rosa Jáuregui, el Andador Juárez, 600 unidades de taxi y transporte ejecutivo en la capital del estado, así como a las unidades de transporte suburbano de Santa Rosa Jáuregui.

Durante esta contingencia también ha repartido gel antibacterial, cubrebocas y guantes, en lugares como el Corredor Gastronómico en Ciudad del Sol, el tianguis de Hacienda Santa Rosa, el mercado de Santa Rosa Jáuregui y en diversos comercios de la avenida Independencia. Así como a los vendedores de elotes y artesanías de Buenavista.

La legisladora también abrió la línea de asesoría legal ciudadana, para apoyo micro, pequeñas, medianas empresas y población en general.

La legisladora invitó a la población a protegerse y a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. “A la población en general la invitamos a seguir atendiendo las medidas establecidas por las autoridades de salud, para que juntos, de manera responsable, salgamos adelante”, finalizó