fbpx
Home > Noticias > El regreso a la normalidad podría ser a partir del 18 de mayo

El regreso a la normalidad podría ser a partir del 18 de mayo

Esta mañana, el gobierno federal presentó la forma en que México regresará a la “nueva normalidad” ante la pandemia por coronavirus que nos ha tenido en confinamiento durante 51 días.

El plan consiste en tres fases, comenzando el 18 de mayo, donde 269 municipios, que no registran casos de covid-19, tendrán reapertura en escuelas, espacios públicos y trabajos sin parar con la aplicación de las medidas de salud pública.

Entre el 18 y 31 de mayo, comenzará la fase 2, las actividades esenciales se reactivarán como la construcción, la fabricación de equipo de transporte o la minería. Las empresas deberán aplicar protocolos sanitarios, capacitación de personal en el ámbito de seguridad laboral, la readecuación de espacios y procesos productivos, así como establecer un filtro de ingresos, sanitización e higiene del espacio.

La tercera y última fase se aplicará a partir del 1 de junio, donde permanecerán las medidas sanitarias y las actividades sociales, educativas y económicas se retomarán de acuerdo a un semáforo de riesgos.

El inicio de la “nueva normalidad” se basará en un semáforo con un sistema similar al del programa Hoy No Circula, pues las actividades educativas, económicos y sociales se reanudarán hasta que el semáforo esté en verde.