fbpx
Home > Legislatura > Entrega diputada Leticia Rubio apoyo a familias

Entrega diputada Leticia Rubio apoyo a familias

La diputada por el XIV Distrito, Leticia Rubio Montes, se ha dedicado a entregar productos locales de la canasta básica a quienes lo necsitan.

“Ya son varias las comunidades de mi Distrito que hemos visitado y los recorridos continuarán, respetando las recomendaciones de prevención y protección indicadas por las autoridades de salud, buscando acercar apoyos alimentarios a las familias y personas afectadas en su economía por la contingencia sanitaria”, precisó.

El apoyo comprende la donación de productos locales como frijol, tortillas, verduras y paquetes alimentarios; productos que además se adquieren con agricultores y comerciantes de la región, para incentivar la economía local.

“Les comento que los recursos invertidos en el programa “Yo Pongo la Compu”, que el año pasado me permitió beneficiar a 80 estudiantes, provienen del sueldo que recibo como legisladora. Este año los recursos están siendo reasignados a las acciones mencionadas anteriormente y que buscan llegar al mayor número de familias posibles de los municipios de Cadereyta, Ezequiel Montes y Tolimán”, destacó la diputada.

Por otra parte, Lety Rubio informó que se continúa brindando atención y seguimiento a asuntos y solicitudes vía telefónica, por whatsapp y a través de sus redes sociales, los cuales comprenden respuesta a apoyos solicitados, asesoría legal, canalización médica, orientación informativa en diversas temáticas.

En materia de trabajo legislativo, la diputada local ha dado cumplimiento a la agenda que representa su compromiso con las comisiones que representa, estableciendo comunicación permanente con sus compañeros diputados y su equipo de colaboradores, revisando varios temas para concretar iniciativas de ley en beneficio de las y los queretanos.

Como ya se ha dado a conocer, se han aprobado en Sesión de Pleno, iniciativas de ley propuestas por el grupo parlamentario de Acción Nacional, una de ellas la que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal del Estado de Querétaro, a fin de seguir atendiendo y enfrentando la emergencia sanitaria por COVID-19.

De esta manera y para proteger la salud e integridad de las y los queretanos, se votó a favor de sancionar con cárcel, multas y trabajo comunitario, según sea el caso, a quien discrimine o agreda al personal de salud, de seguridad y protección civil; también a quien convoque a saqueo y robo a comercios, entre otros, con motivo de la cuarentena.