fbpx
Home > Noticias > ¿Qué medidas se tomarán ante la Fase 3?

¿Qué medidas se tomarán ante la Fase 3?

México ha entrado a la Fase 3 por la epidema de coronvirus, así lo anunció el subsecretario de la Secretaría de Saluda, Hugo López-Gatell, donde se espera un incremento considerable en los pacientes contagiados y atendidos por los centros médicos.

El país presenta 8 mil 772 casos acumulados de contagio de covid-19 con 9 mil 653 casos sospechosos. Lamentablemente se han presentado 712 defunciones.

En un panorama diferente, la fase 3 significaría para México la infección de 0.5% o el 1% de la población, es decir hasta 1.2 millones de personas. Esto en caso de que desde el comienzo de la epidemia no se hubiesen tomado precauciones ni atendido a ningún paciente.

Por ellos, bajo las condiciones actuales se prevé que el número oscile entre los 175 mil y 300 mil personas contagiadas. De estos casos, se calcula, que al rededor del 70% sean personas asintomáticas.

Durante la fase 3, se aplican medidas donde destaca evitar el saludo de mano, beso y abrazo, la suspensión de clases en escuelas, la postergación de eventos públicos. Mismas medidas que se tomaron semanas atrás.