fbpx
Home > Noticias > Se extiende encierro por contingencia un mes más

Se extiende encierro por contingencia un mes más

Esta mañana, el Gobierno Federal ha anunciado que el término del confinamiento podría retrasarse un mes, siendo el 30 de mayo la fecha tentativa.

En un principio se estableció que las clases se retomarían el día 20 de abril, sin embargo, se estima que el regreso a clases sea el día 18 de mayo, para los municipios de baja o nula transmisión, mientras que en zonas de alta transmisión sea el 1 de junio.

En el caso de Querétaro, solamente los municipios de San Joaquín y Landa de Matamoros serían candidatos a retomar actividades este mismo fin de semana, al tener cero casos confirmados o sospechosos de Covid-19, así lo aseveró la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Randón.

Entre las recomendaciones que realizó el sector salud, destaca mantener la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de mayo, regionalizar la intensidad de las medidas de mitigación, segmentar la movilidad en el territorio nacional.

Se invita a la población a mantener, después del 30 de mayo, la protección a grupos de mayor riesgo de complicarse y fallecer a la causa de la enfermedad.