720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Legislatura > Invita Elsa Méndez a transparentar desiciones en legislatura

Invita Elsa Méndez a transparentar desiciones en legislatura

Ante la contingencia que vivimos por el COVD-19, el Poder Legislativo está obligado a sumarse para combatir desde nuestro ámbito las medidas que impulsa el Ejecutivo, a través del análisis de ampliación de partidas presupuestales para el sector salud o bien para municipios que así lo requieran ante los retos que está implicando esta pandemia mundial, señaló  la diputada Elsa Méndez Álvarez, tras invitar a la Mesa Directiva de la LIX a transparentar las decisiones que se están tomando en torno a la celebración de las sesiones de pleno en el Congreso del Estado.

Asimismo, explicó que sí hay un acuerdo por el tema de contingencia transparentarlo y hacerlo público a los ciudadanos, así como las causas por las cuales se está tomando dicha decisión. Indicó que en caso de que haya un acuerdo para que las sesiones sean virtuales deberá contemplarse para hacer válidas las votaciones que se realicen durante las modalidades de éstas.

Advirtió que los diputados locales no están en periodo de vacaciones, que la posibilidad que tienen de quedarse en casa, no es la de la gran mayoría de la población, ya que más del 60% de los queretanos se dedica al pequeño comercio, y vive al día.

Señaló que todos los Poderes y representantes populares deberían estar trabajando en la mesa de decisiones que se están tomando para atender a nuestros queretanos desde la competencia cada uno, dándole sustento económico y trasparencia.

Mientras tanto, expresó que su trabajo estará en la calle de manera responsable y atendiendo todas las medidas sanitarias que se han establecido, pero sobre todo apoyando en sus casas a las personas de sectores vulnerables como los adultos mayores.