fbpx
Home > Noticias > Ayuntamiento apoyará a adultos mayores que laboraban como empacadores en tiendas de autoservicio

Ayuntamiento apoyará a adultos mayores que laboraban como empacadores en tiendas de autoservicio

En sesión ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, se refirió a la declaratoria de Fase 2 del Gobierno Federal con respecto a la estrategia para enfrentar el Covid 19, medidas en las que dijo confiar puesto que muchas de ellas ya se adoptaron en el estado de Querétaro y en particular en nuestro municipio desde hace ocho días para anticipar la contingencia y no reaccionar a las circunstancias.

Luis Nava reiteró que desde el principio de la contingencia, sociedad y gobierno se tomaron en serio la pandemia del Covid 19 y hoy se enfrenta en Querétaro con medidas concretas que muestran estrategia y solidaridad, pues además reconoció las iniciativas que se están dando en apoyo mutuo, por ejemplo, para el consumo de productos y negocios locales.

En la sesión de Cabildo, las diferentes fracciones del H. Ayuntamiento refrendaron el apoyo a las medidas adoptadas por el Presidente Municipal, Luis Nava, ante la contingencia provocada por el Coronavirus, y dieron a conocer que todos los regidores y alcalde adquirirán con recurso propio despensas que en los próximos días entregarán en apoyo a los adultos mayores que laboraban como empacadores en tiendas de autoservicio.

Durante la sesión también se aprobó la Estrategia Municipal para la Reducción del Consumo de Papel en Oficinas Gubernamentales, que tiene como objetivo impulsar cambios culturales que permitan un eficiente uso de los recursos naturales y materiales, encaminados a la reducción paulatina del uso del papel en la Administración Municipal. Se promoverá entre otras medidas la utilización de archivos en formatos electrónicos, con lo que se pretende ahorrar 10.79 por ciento del consumo que actualmente se tiene.

Por último se votó por acuerdo por el que se reforman los diversos artículos del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Querétaro, en los que destaca la modificación de la metodología de las Sesiones de Comisiones y Sesiones de Ayuntamiento para que puedan darse de manera virtual, ante casos de emergencia, contingencia o desastre.