fbpx
Home > Noticias > Estas películas nos dicen qué no hacer en una pandemia

Estas películas nos dicen qué no hacer en una pandemia

No cabe duda de que el pánico puede aparecer desde casa. Como prueba de ellos, es la facilidad que ha tenido la gente de difundir información falsa y exagerada sobre la situación actual de la pandemia del coronavirus.

Las películas tienen siempre una exageración, característica destacada del drama. Por ellos vamos a enlistar tres películas que pese a su toque fantasioso y ficticio, reflejan cómo la sociedad se comporta en la vida real ante situaciones similares a la actual.

  1. Exterminio de (Danny Boyle, 2002)
    Después de que unos simios con rabia infectaran a todo el Reino Unido, el protagonista Jim despierta en un hospital abandona. La ciudad que creía conocer, no es la misma, se le presenta un panorama apocalíptico.
    La moraleja que nos deja esta cinta es la de controlar tus impulsos. Es muy difícil seguir normas cuando tus sentimientos están de por medio, sin embargo una cosa lleva a otra.
  2. [REC] (Paco Plaza, 2007)
    No creo que haya alguien que no haya visto esta cinta española.
    Un edificio se encuentra en cuarenta por una situación extraña que sucede. Una reportera y su camarógrafo deciden cubrir la nota, acompañados de los bomberos que iban al rescate.
    Las cosas se salieron de control cuando personas ajenas quisieron entrar a un sitio en emergencia, al igual que el pánico con el que se manejaron las cosas.
  3. Contagio (Steven Soderbergh, 2011)
    Una mujer regresa de viaje y presenta malestares, sin embargo ella no se atiende a tiempo y su muerte es inminente. Consecutivamente la población comienza a mostrar síntomas similares y las muertes no se logran contener. Hasta que la emergencia sanitaria se vuelve mundial y el caos arrasa con la cordura.
    Al final de la película, nos muestran dónde se origina el virus, y su transmisión hacia los humanos, causada por la negligencia de personas claves.