fbpx
Home > Noticias > Coronavirus es declarado pandemia

Coronavirus es declarado pandemia

En rueda de prensa, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al Covid-19 como pandemia, después de que más de cien mil personas estén infectadas al rededor del mundo y haya provocado la muerte de 4 mil 291.

Recordemos, que a diferencia de una epidemia, la pandemia es la propagación de una enfermedad a nivel mundial, provocada por virus como la gripe. Las pandemias pueden coincidir en tener grandes brotes durante los meses de verano. Mientras que la epidemia se concentra en las personas o animales de una sola población y en un mismo periodo.

Pero no te alarmes aún, ya que el 70% de los contagiados por Coronavirus se ha curado satisfactoriamente. China es el país con más casos, seguido de Italia, donde diariamente mueren 100 personas en promedio. Irán y Corea del Sur también presentan un gran índice de pacientes, al igual que Francia, Alemania y España.

En América Latina se han reportado cerca de 115 casos, en Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Costa Rica, Panamá, México, República Dominicana, Paraguay y Colombia .

Al escuchar de pandemias, solemos precipitarnos y alarmarnos. Compras compulsivas, depresión y temor son reacciones que las personas han tenido, por lo que en súper mercados y farmacias, instrumentales como cubrebocas, guantes y gel antibacterial se han agotado.