fbpx
Home > Legislatura > Priorizará Agustín Dorantes temas de seguridad, salud y desarrollo social

Priorizará Agustín Dorantes temas de seguridad, salud y desarrollo social

Ante colonos y ciudadanos del 4to Distrito local, el diputado de Acción Nacional en la LIX Legislatura del estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, presentó su proyecto de trabajo para el primer semestre del 2020, el cual prioriza temas de seguridad, salud y desarrollo social.

Durante la presentación, el legislador comentó que entre enero y febrero ingresó una iniciativa sobre la prescripción de delitos de índole sexual cometidos en agravio de niños, niñas y adolescentes.

Otro de los documentos que dio a conocer hace unos días, fue una reforma al código civil en materia de ilicitud de matrimonio, la cual puede demandarse por cualquiera de los dos cónyuges.  Lo que se propone con la iniciativa es que se elimine este recurso porque ya no hay causales para llevarla a cabo.

En el rubro de salud, Agustín Dorantes Lámbarri presentó dos exhortos dirigidos a los directores del IMSS e ISSSTE estatales y para el presidente de la República, con el objetivo de que se mejoren los servicios a los pacientes, se revisen las instalaciones, que se cuente con los medicamentos y atención en tiempo y forma.

Para los siguientes meses, en materia de derechos humanos, se presentará la iniciativa para la Creación de la Comisión de Igualdad de Género, Derechos Humanos y Derechos de la Infancia y Adolescencia; habrá una reforma constitucional y legal en materia de Reconocimiento de los Pueblos Afroamericanos; una reforma legal en materia de Derecho de consulta, libre, previa e informada a los pueblos indígenas.

Además el PAN legislará por la prohibición del castigo físico a menores de edad y hará reformas para fortalecer la seguridad vial.

En materia electoral se reformará el Código Electoral del Estado de Querétaro. En el rubro económico se pretende Reformar al Código Urbano para otorgar certeza en la entrega de desarrollos inmobiliarios y se propondrá la Ley de fomento al Desarrollo Económico.

En la agenda de Agustín Dorantes no faltará el tema del medio ambiente con el fomento a sistemas de reutilización de agua y uso de energía solar en desarrollos habitacionales nuevos y la Ley de Responsabilidad Ambiental para el Estado de Querétaro.