720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Corregidora > Se realiza con éxito 2° Encuentro Internacional Corregidora

Se realiza con éxito 2° Encuentro Internacional Corregidora

Cerca de 40 países participaron durante los tres días de la segunda edición del Encuentro Internacional Corregidora 2020, donde compartieron sus tradiciones, cultura, gastronomía y artesanías. Donde se congregaron más de 12 mil asistentes.

Este Encuentro Internacional Corregidora 2020, que se llevó a cabo en el Lienzo Charro Hermanos Ramírez del viernes 28 de febrero al domingo 1 de marzo, fue inaugurado por el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, y su esposa Karina Antuñano Torres, Presidenta del DIF Municipal, con la asistencia del cónsul de Francia, Alexander Gloux; Steven Buter, jefe de la Oficina Comercial de la Embajada de los Países Bajos en México, y funcionarios estatales y municipales.  Previo a la inauguración, se llevó a cabo un desfile con las comunidades extranjeras que participan en este encuentro.

La cartelera cultural estuvo integrada por agrupaciones que se han formado en los Centros de Desarrollo Humano y casas de cultura que tiene el municipio, y artistas de diferentes países, particularmente de Cuba en el marco de la celebración de su 500 Aniversario. Buenavista Social Club tuvo una participación estelar ante cientos de personas.

Entre los países participaron destacaron: Emiratos Árabes Unidos, Cuba, Polonia, Jordania, Líbano, Alemania, Venezuela, Ucrania, Turkmenistán, EUA, Qatar, Italia, Kuwait, España, Austria, Azerbaiyán, México, Argentina,  República Checa, Paraguay, Turquía, Palestina, Francia, Rusia, Marruecos, Egipto, Holanda, España, Guatemala, entre otros. 

Con este evento, Corregidora continúa su proyección turística a nivel local, nacional e internacional al hacer este intercambio cultural con las comunidades extranjeras.