fbpx
Home > Legislatura > Realizan equinoterapia en Tolimán

Realizan equinoterapia en Tolimán

Con la finalidad de conocer el trabajo que realiza el Sistema Municipal DIF en Tolimán a favor de las personas que tienen algún tipo de discapacidad, la diputada por el XIV Distrito, Leticia Rubio Montes, realizó una visita a la Unidad Básica de Rehabilitación de la delegación de San Antonio de la Cal.

Lety Rubio destacó la importante labor que llevan a cabo las terapeutas quienes, con profesionalismo, paciencia y entregando el corazón, trabajan la parte emocional, conductual, física y social de sus pacientes y niños especiales.

En su visita a la UBR, la legisladora platicó con algunos de los pacientes y tuvo la oportunidad de estar presente en uno de los servicios de rehabilitación que el SMDIF Tolimán ha implementado por primera vez con el propósito de promover una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad.

“Se trata del servicio de equinoterapia que está a cargo de la psicoterapeuta Verónica Talavera y que constituyen una terapia alternativa para propiciar las condiciones para dignificar la calidad de vida de nuestros niños especiales y pacientes que así lo requieran. Son ya 17 niños especiales beneficiados, sólo en San Antonio de la Cal”, informó la presidenta del DIF Municipal, Azucena Alcántara de Santiago.

La legisladora señaló que es esencial que se proporcionen servicios de rehabilitación integral orientados a lograr que las personas que requieren terapia puedan participar de manera plena y efectiva en el desarrollo de sus actividades de la vida diaria, además es importante que se promueva en las familias y en la sociedad un plan de cultura de inclusión e igualdad de los derechos de las personas con discapacidad.

Por ello, agregó la diputada local, reconozco el compromiso de Azucena Alcántara al frente del DIF Municipal y felicito a la psicoterapeuta Verónica Talavera, quien está a cargo de las equinoterapias que se brindan todos los martes en esta delegación.