fbpx
Home > Cultura > 5 Razones para ver ‘Parásitos’ ¡ya!

5 Razones para ver ‘Parásitos’ ¡ya!

La entrega de los Premios Oscar 2020 ha concluido, sin embargo todavía queda mucho de qué hablar.

Muchos podrán estar de acuerdo con los ganadores, algunos otros no. Sin embargo, el premio con más expectativa, el premio a la Mejor Película, ha causado un revuelo en redes sociales y ha causado dudas en mucha audiencia.

Cuál es esa película que se llevó 4 premios, de los más significativos, y que ni siquiera está en inglés o español. Estamos hablando de “Parásitos” o en inglés “Parasite”.

Esta película surcoreana dirigida y escrita por Bong Joon-ho, es un filme redondo, donde encuentras crítica, humor y drama. Y si no te es suficiente que haya sido acreedora al premio por Mejor Película, te dejamos otras 5 razones por la cuál es un crimen perdérsela.

1. Diferentes Géneros en una sola película

Sin duda, lo que hace único a este filme es la versatilidad con la que fue realizada. El espectador, en un principio, podrá pensar que se trata de una comedia, con mucho humor y momentos chuscos, sin embargo, conforme avanza la trama, comenzamos a percibir ciertos conflictos y una que otra pedrada. Pero cuando la cinta está en su parte final, el drama comienza y las expresiones de incredulidad se hacen presentes. Nos cambian la jugada y ahora lo que tenemos es una película totalmente distinta a la que comenzamos a ver.

2. Crítica Social

Bong Joon-ho se graduó de la carrera de sociología, y si conoces sus otras obras, como ‘Okja’, producida por Netflix, podrás notar su constante crítica a situaciones sociales. Al final de cuentas está bien ver todo tipo de películas y géneros, sin embargo sabemos cuánto valen las cintas con un trasfondo sólido que mueve algo dentro de nosotros.

3. Conoces otra perspectiva del mundo

Este punto va para occidente, pues esta película se originó al otro lado del mundo, en una cultura y entorno político totalmente distinto al nuestro, por lo que, pese a que la mayor parte del público, no entendemos el idioma original, es una excelente oportunidad de conocer más y abrir nuestro panorama a nuevos tipos de cine.

4. No solo ha ganado premios en la Academia

El día de la entrega de los Oscar nos sorprendió a todos las nominaciones y premios que se llevó la película, prácticamente arrasó. No obstante, ha sido acreedora a muchos otros premios importantes entre los que destacan los Golden Globes y el Festival de Cine Cannes.

5. Producción

Guión, fotografía, edición, locaciones, actuación. Cuando te decimos que es una película completa, lo decimos porque, desde los planos, hasta las actuaciones es lo que hace que valga 100% la pena ver esta película.