720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Ecología > ECOLADRILLO, la alternativa eco para deshacerte de tu basura

ECOLADRILLO, la alternativa eco para deshacerte de tu basura

El ecoladrillo es una alternativa para deshacernos de nuestros residuos conscientemente. Se trata de una botella de PET, normalmente de 1,5 lt, que rellenas a presión con residuos inorgánicos limpios y secos. Este ladrillo, posteriormente, se utilizará para la construcción de bancas, mesas, bardas o hasta casas.

¿Cómo se hace?

Puedes ir recolectando los residuos que hagas durante el día, la semana o el mes, y al final del periodo que hayas elegido, llenar con todo eso la botella. Recuerda que todo debe estar metido a presión.

Todos los residuos deben estar bien lavados y secos, pues de lo contrario, se podrían formar gases y hacer estallar la botella.

¿Qué puedes meter?

Masquin tape, diurex, cinta canela, celofán y plástico, listones y globos, popotes, cubiertos y palitos de madera; blisters de medicina, envoltura de dulce y botana; aluminio, etiquetas, chicles; latex y esponjas; ligas, etiquetas

¿Qué no puedes meter?

Unicel, pilas, plástico y residuos orgánicos. Es importante que el cartón y el plástico que puede ser reciclado, se lleve a centros de acopio donde les de un tratamiento específico.

Una vez que tengas tus ecoladrillos, puedes utilizarlos para construir algo o puedes llevarlo a un centro de acopio, en la mayoría de ciudades encontrarás quién los recolecte.