fbpx
Home > Legislatura > Colcoarán puentes peatonales en Anillo Vial Fray Junípero Serra y en el Libramiento Norponiente

Colcoarán puentes peatonales en Anillo Vial Fray Junípero Serra y en el Libramiento Norponiente

La iniciativa de exhorto presentada por la Fracción de Querétaro Independiente fue aprobada por la Comisión de Asuntos Municipales de la 59 Legislatura, a fin de que se dé certeza a la movilidad de la gente que habita las zonas de La Pradera, El Refugio y la zona de Sonterra.

Este exhorto fue presentado el 18 de diciembre de 2019, por parte de la coordinadora de la Fracción Querétaro Independiente, la diputada Connie Herrera, ya que las dos zonas, estatal y federal son un peligro para los que cruzan estas vías de comunicación.

Con la aprobación en comisión, la diputada Connie Herrera dijo que es un gran avance para dar certeza de movilidad a alrededor de 100 mil habitantes de esas zonas de la capital.

En su intervención, la diputada local expresó que el presente exhorto es, como su nombre lo dice, a efecto de hacer un llamado a diversas autoridades municipales, estatales y federales. “Es un llamado para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, se atienda una necesidad que, al recorrer a pie diversos lugares de la zona metropolitana, nos hicieron patente. Me refiero particularmente la necesidad de infraestructura peatonal en las zonas del Anillo Vial Fray Junípero Serra y en el Libramiento Norponiente”.

“Recordemos que como integrantes del Poder Legislativo no solo tenemos la facultad de crear o reformar leyes, sino de emitir también posturas que impacten positivamente en el día a día de las personas”.

Con la instalación de estos puentes peatonales se logran diversos beneficios, pues se asegura una eficiente movilidad para los peatones en esas zonas, menor tiempo de traslado en las mismas, así como seguridad para peatones y automovilistas que circulan por las referidas vialidades que, aunque no son de alta velocidad, si se ha dado cuenta de bastantes accidentes en donde incluso se han dado consecuencias funestas.

Por último, la diputada Connie Herrera, confío en que, en la próxima sesión de pleno, la iniciativa sea votada a favor, ya que los 25 integrantes de la 59 Legislatura están comprometidos con la movilidad de los y las queretanas, y sobre todo dotar de seguridad a la gente.