fbpx
Home > Cultura > El lado oscuro de Santa Claus

El lado oscuro de Santa Claus

Santa Claus, Papá Noel o San Nicolás, como se le conoce en diferentes partes del mundo, es un personaje que indudablemente pertenece a estas épocas navideñas, sin embargo, poco se habla de su siniestro origen.

Muchos historiadores aseguran que el viejo bonachón que trae regalos a los niños bien portados, y carbón a los que actuaron mal, tiene ciertos elementos que podrían ser propios del diablos.

En primer lugar, el hecho de que Santa entre a las casas a través de la chimenea, nos recuerda a Harry Potter utilizando sus polvos flu para poder trasladarse de lugar. Esto nos indica que esta acción es de hechiceros.

En muchas culturas, se asegura que las riquezas que el diablo da son engañosas y que al poco tiempo pueden convertirse en carbón o excremento, ¿será por esto que Santa castiga con carbón a los niños que se portan mal?

Otro elemento que nos deja con los pelos de punta es que al diablo, en inglés se le apoda como ‘Old Nick’ es decir viejo Nick, que se relaciona con el nombre de San Nicolás.

¿Qué opinas ahora?