fbpx
Home > Noticias > Se presenta Código de Ética ante personal del poder legislativo

Se presenta Código de Ética ante personal del poder legislativo

La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Verónica Hernández Flores, encabezó la presentación del Código de Ética del Poder Legislativo a su personal.

Hernández, precisó que “es una responsabilidad de los servidores públicos promover los valores y principios en el ejercicio de sus funciones mediante el Código de Ética y hoy la Legislatura va a dar muestra de que se está cumpliendo con la ley, quiero pedirles que seamos congruentes y pongamos el ejemplo de lo que podemos ser como funcionarios”.

La legisladora consideró que ante la ciudadanía la figura de los servidores públicos está  desgastada y lo que mejor se puede hacer para dignificarla, es cumplir con la ley pero sobre todo, siendo un ejemplo para seguir, por lo que agradeció al contralor del Poder Legislativo, Carlos Antonio Contreras López, quien es el encargado de la elaboración de dicho código, darlo a conocer a los titulares y personal que integran esta dependencia.

El Código de Ética, es el instrumento jurídico que contiene las normas tendientes de regular la conducta personal y profesional que deben cumplir todos los funcionarios de una institución, independientemente del cargo o función que ocupen. Contiene principios y valores reconocidos que serán rrespetados por quienes integran dicha institución.