En sesión ordinaria de pleno, la diputada local, Beatriz Marmolejo Rojas hizo un llamado a las diputadas y diputados federales de todos los partidos políticos, para que escuchen las voces de los miles de beneficiarios del programa de estancias infantiles. Del mismo modo, les exigió a las y los legisladores que no permitan que se viole la ley y que no dejen que se violen los derechos humanos de la niñez y de las mujeres.
Esto luego, de que en conjunto con el diputado Hugo Cabrera Ruiz, presentara una iniciativa de exhorto para solicitar ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, que se destine una partida presupuestal. Lo anterior, a fin de garantizar el cumplimiento de los programas relacionados con el interés superior de la niñez y su educación inicial.
La diputada expresó que durante todo el ejercicio fiscal 2019, la titular de la Secretaría de Bienestar violó los principios de legalidad, pues hasta el momento, no se han entregado los recursos a las estancias infantiles que han mandatado los jueces federales en todos los estados de la República Mexicana.
Explicó que en consecuencia, existe una disminución considerable en la asistencia de niñas y niños a las estancias infantiles; aumentó el número de mujeres desempleadas y principalmente, se violó el interés superior de la niñez y su derecho humano a la educación.