720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Ecología > Haz de tu navidad un festejo «ecofriendly»

Haz de tu navidad un festejo «ecofriendly»

Se acercan las épocas de festejos, regalos y cenas, la navidad ya está aquí. Sin embargo, es momento de cambiar la forma en la que realizamos nuestros festejos, es momento de responsabilizarnos por la situación actual de nuestro planeta.

Hacer de nuestra navidad, un evento ecológico es más sencillo de los que parece, además te ahorrará dinero y tiempo, y para que lo lleves a cabo de manera más fácil, te daremos algunas sencillas alternativas.

El protagonismo y el foco de atención lo tiene siempre el árbol de navidad. Pero es momento de darle un twist original. Puedes hacer uno con libros y apilarlos en forma de pirámide para después darles el último toque con una serie de luces led navideñas.

Para envolver regalos que darás, puedes reciclar envolturas y bolsas antiguas, usar papel periódico o para agregarle diversión al festejo, puedes guardar los presentes en cajas vacías de galletas, ceral, gelatina, etc… Así tus invitados se llevarán doble sorpresa.

Recuerda que en el movimiento ecofriendly los platos, vasos y cubiertos desechables están prohibido. Por suerte, hoy en día es sencillo conseguir servicios que alquilen platería de cerámica, ellos mismos te los lavan, por lo que no tendrás que preocuparte.

Por último, sabemos que las ofertas deben aprovecharse, pero hay que ser consumidores responsables y comprar artículos que realmente nos hagan falta y tenemos al entera certeza que nos harán felices y a quien se los obsequiemos.