720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Legislatura > Inicia Curso-Taller “Métodos y Técnicas Archivísticas”

Inicia Curso-Taller “Métodos y Técnicas Archivísticas”

El presidente de la Mesa Directiva, diputado Luis Antonio Zapata Guerrero, encabezó la inauguración del curso-taller “Métodos y Técnicas Archivísticas, en el marco de la Ley General de Archivos”, impartido a directores de área, así como al personal del Poder Legislativo, contando con la presencia del director de Investigación y Estadística Legislativa, Cesáreo Jasso Márquez, el secretario de Servicios Parlamentarios, Fernando Cervantes Jaimes; de Alberto Macías Páez, director de Archivo y Diario de Debates del Congreso del Estado de Guanajuato; y de Alberto Ramírez Olmos, coordinador del Archivo de Trámite y Concentración del Congreso de Guanajuato.


Como parte de la transformación que se está haciendo en el Poder Legislativo, este es el primer de varios cursos de capacitación que se tendrán, con el fin de contar con las herramientas tecnológicas que faciliten el trabajo, y de que las labores sean más funcionales.

Este es el inicio del trabajo en la instrumentación de la Ley General de Archivos, normativa que entró en vigor el pasado 15 de junio y que obliga a todos los Poderes Públicos y órganos del estado que reciben financiamiento a transparentar cada acto.

Este ejercicio permitirá además, documentar cada acto que se hace en la legislatura, y guardarlo para la memoria histórica. Por otra parte, permite a los ciudadanos tener acceso a cada acto del gobierno de forma más expedita. Es un ejercicio de rendición de cuentas más ordenado.

Los funcionarios invitados del Estado de Guanajuato tienen una amplia experiencia en el tema, además de que ese Congreso ha representado un vínculo importante por la forma en que, de manera administrativa, hacen uso de diferentes herramientas, como el Sistema Integral de Gestión Documental (SID), el cual fue donado a este congreso para su uso.

PRESS – Noticias Querétaro