720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Salud > Tu celular puede ser la causa de tu insomnio

Tu celular puede ser la causa de tu insomnio

Si lo último que haces por las noches es checar tu celular, probablemente esté afectando tu ciclo de sueño.

Un estudio alertó sobre la exposición nocturna a pantallas LCD o luces fluorescentes compactas, la cual podría desembocar en algunos trastornos.  

El ritmo circadiano humano, sincroniza funciones fisiológicas como la temperatura corporal durante la digestión, la reparación celular y las actividades del sistema inmunológicos. Esto funciona a través de células que sienten la presencia o ausencia de luz natutal  que calibran el reloj biológico del cuerpo.

Resulta que las pantallas de los celulares, tabletas, computadoras y focos fluorescentes generan el mismo espectro de luz que las células reciben durante el día por medio del ambiente, lo que puede engañarlas y hacerles creer que aún es de día, y alterar el ciclo de sueño.

Recordemos que durante el sueño, el cuerpo humano se desarrolla, se repara, el cerebro trabaja en guardar la información obtenida durante el día, por lo que se trabaja la memoria y se nivela el sistema digestivo e inmunológico.

También hay que tomar en cuenta que las notificaciones con sonido del celular pueden alterar nuestro sueño, por lo que es importante dejarlo en silencio y colocarlos lejos de la cama mientras dormimos. En caso de que el uso del celular o tableta electrónica sea necesario, existen aplicaciones que filtran la luz azul de la pantalla que afecta el ritmo circadiano.