720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Turismo > La fiesta de los Concheros en el Templo de La Cruz

La fiesta de los Concheros en el Templo de La Cruz

Concheros en el Templo de la Cruz

Querétaro se conoce como la cede central de los concheros del Templo de la Cruz, ya que su procesión es algo impresionante y digno de admirar.

Cientos de danzantes de todas las regiones del país, se reúnen la noche del 12 de septiembre para recorrer la Avenida de los Arcos hasta el Cerro de Sangremal, mientras realizan un baile ritual que hace referencia a sus raíces chichimecas, el cual es conocido como «velación» .

Esta es la fiesta más importante de devoción hacia la Santa Cruz.  Aparte del desfile, que dura toda la noche,  se podrá disfrutar de toda variedad de antojitos en la plaza mayor.

La fiesta de los concheros comienza en el Templo de La Cruz la noche del 12 de septiembre con La Velación, nombre con el que se le conoce a las danzas efectuadas por los concheros, además de celebrar misas en conmemoración del descubrimiento de la Santa Cruz en el año 320.

 “Press Querétaro” ofrece en cada página la información que sus lectores requieren para estar al día con las noticias de Querétaro, nuevas tendencias locales y globales.

Misma que fácilmente podrán compartir en sus grupos sociales, laborales y profesionales, ya que hemos desarrollado un formato original, interesante y accesible para leer.

Porque nuevos proyectos para tu beneficio pressrevista y en pressqueretaro