fbpx
Home > Turismo > El turismo de la Sierra Gorda genera 779 mdp anuales

El turismo de la Sierra Gorda genera 779 mdp anuales

Turismo de la Sierra Gorda

Por el turismo que se tiene en sierra Gorda genera 779mdp anuales.

Los cinco municipios que componen la zona serrana de Querétaro, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Arroyo Seco, San Joaquín y Landa de Matamoros son los municipios que  reciben al año 195 mil turistas. Lo que representa una derrama económica promedio de 779 millones de pesos. Principalmente por el Ecoturismo.

De acuerdo con la oficina de turismo en el estado, sus principales atracciones es el turismo de la Sierra Gorda por lo ecológico y religioso; el primero por sus condiciones naturales y el segundo por la historia de las Misiones.

El 16 por ciento del turismo en la entidad es extranjero, pues en su mayoría los paseantes acuden en fin de semana, por lo cual, 84 por ciento restante es de Querétaro o entidades aledañas.

Jalpan de Serra y San Joaquín son los municipios que tienen mayor demanda por parte de los turistas, de tal forma que llegan a superar 100 por ciento de ocupación hotelera en la mayoría de las temporadas vacacionales.

Aunque en promedio, durante todo el año, se tiene una ocupación hotelera de 55 por ciento en la zona, se contempla la construcción de nuevos complejos hoteleros, principalmente con características tipo ‘boutique’.

 “Press Querétaro” ofrece en cada página la información que sus lectores requieren para estar al día con las noticias de Querétaro, nuevas tendencias locales y globales.

Misma que fácilmente podrán compartir en sus grupos sociales, laborales y profesionales, ya que hemos desarrollado un formato original, interesante y accesible para leer.

Porque nuevos proyectos para tu beneficio pressrevista y en pressqueretaro