fbpx
Home > Todo > Ley antiplástico en Querétaro a partir de Agosto.

Ley antiplástico en Querétaro a partir de Agosto.

antiplástico Querétaro

A partir del 1 de Agosto entra en vigor en Querétaro la ley antiplástico que prohíbe el uso de bolsas de plástico en negocios y tiendas de autoservicio, para traer grandes beneficios en el  medio ambiente .

En un principio, la medida busca disminuir al 100% los dos millones de bolsas que se generan diariamente en la ciudad; y en una segunda etapa analizar el tema de los popotes y vasos de unicel.

Esta medida además empieza a convertirse en referente nacional, ya que algunos otros municipios del país, como Tijuana y Monterrey, han solicitado información para replicarla.

Antiplástico se le llama desgrasante, desengrasante, elemento magro o antiplástico a todo aditivo corrector no plástico, orgánico e inorgánico, que se agrega a la arcilla para evitar una plasticidad excesiva. Los desgrasantes aportan mejor resistencia en crudo (facilitando la manipulación de la arcilla) le permitimos los cambios de temperatura durante la cocción (evitando la rotura o quebraduras en las piezas), así como para mejorar la retracción al secarse la pasta. Son sustancias comunes como el cuarzo, la plagioclasa, feldespato potásico, rocas graníticas, arena, polvo de tiestos de barro cocido (chamota), pajas varias, plumas, lutita, escorias granuladas, conchas molidas, huesos triturados, etc. Los desgrasantes modernos dejar huecos al cocer la pieza, espacio molecular que permite el ajuste de las partículas.

“Press Querétaro” ofrece en cada página la información que sus lectores requieren para estar al día con las noticias de Querétaro, nuevas tendencias locales y globales.

Misma que fácilmente podrán compartir en sus grupos sociales, laborales y profesionales, ya que hemos desarrollado un formato original, interesante y accesible para leer.

Porque nuevos proyectos para tu beneficio pressrevista y en pressqueretaro