fbpx
Home > Turismo > 8 primeras acciones de Ricardo Anaya para cambiar la violencia y discriminación contra las mujeres

8 primeras acciones de Ricardo Anaya para cambiar la violencia y discriminación contra las mujeres

El candidato presidencial de la Coalición por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, da a conocer las 8 acciones de su propuesta para apoyar e impulsar a las mujeres:

 

1.- Elevar la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación a la categoría de Norma Oficial Mexicana, para que haya igualdad de salario sin importar género.

2.- Ampliar y diversificar los esquemas de provisión de servicios de cuidado infantil , con un impulso sin precedente al proyecto de instancias infantiles.

3.- En coordinación con los sectores productivos nacionales, promover la ampliación de las licencias de paternidad y maternidad.

4.- Impulsar la participación de las mujeres en sectores en los que están subrepresentadas, como la ciencia y la tecnología.

5.- Introducir becas en áreas educativas comúnmente asociadas con hombres (ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, entre otras cosas.)

6.- Impulsar la aprobación de los convenios de la Organización Internacional del Trabajo, para que trabajadoras y trabajadores, se comprometan en la atención de sus familias y puedan disponer mejor de su tiempo, mediante horarios flexibles.

7.- Desarrollar una estrategia nacional de prevención de feminicidios infraestructura de protección a las víctimas y capacitación a policías y ministerios públicos.

8.- Crear una fiscalía especializada en materia de feminicidios.