720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Turismo > En Corregidora, 3 casitas más de salud para beneficiar a más de 10 mil personas.

En Corregidora, 3 casitas más de salud para beneficiar a más de 10 mil personas.

Roberto Sosa Pichardo, quien hasta el viernes pasado estaba al frente de la Secretaría de Desarrollo Social , en Corregidora, informó que se tiene planeada la construcción de 3 centros de salud más, a parte de los 6 con los que actualmente cuenta el municipio.

Estas 6 casitas de salud se encuentran en las comunidades de El Jaral, Charco Blanco, Puerta de San Rafael, San Francisco, El Romeral y en Purísima de San Rafael, y actualmente benefician al rededor de 8 mil personas brindando  atención médica de manera gratuita.

Se planea que las nuevas 3 casitas de salud sean entregadas antes de que finalice la administración . Estas se construirán en inmuebles abandonados que serán rehabilitados para abrir sus puertas en las comunidades de Lourdes, Comunidad El Bravo y El Calichar y así se pueda beneficiar ahora a más de 10 mil personas.

Entre las principales atenciones que estos centros brindan  a la población se encuentran las referentes a problemas respiratorios y gastrointestinales, siendo estos los problemas de salud más comunes por los que la gente acude.