fbpx
Home > Todo > Una nueva era en la movilidad del municipio

Una nueva era en la movilidad del municipio

Nueva movilidad qrobici

Con la Nueva movilidad en el municipio se llevo acabo una forma de transporte más limpio y seguro.

Desde el día de ayer, Querétaro se puso en marcha con el sistema de bicis compartidas QROBICI, que funcionará de manera conjunta con los más de 260 kilómetros de ciclovías en la ciudad.

Se pusieron a disposición de la ciudadanía 450 bicicletas, distribuidas en 50 cicloestaciones; para lo cual se ocupó una inversión de 40 millones de pesos en dos etapas, la primera de adquisición y la segunda de operación.

Este sistema funcionará los 365 días del año , las 24 horas del día.

En cada cicloestación habrá disponibles nueve bicicletas, aunque en algunos sitios se colocó doble tótem en donde se estima presencia de mayor afluencia. El tiempo límite de uso de cada vehículo será de 30 minutos entre estación y estación. Pues los trayectos entre cada una se calcula oscilan entre 12 y 15 minutos.

El Sistema de Bicicletas Compartidas QroBici se compone de Estaciones inteligentes, distribuidas en diferentes puntos de la ciudad. Un proyecto de sustentabilidad del Municipio de Querétaro y operado por Estrategias de Movilidad Urbana (EMU). Las bicicletas compartidas del QROBICI son una opción de transporte sostenible que trae más salud y calidad de vida.

Con la nueva Movilidad para conocer nuevos proyectos para tu beneficio pressrevista y en pressqueretaro